Usted es el demandante. Crees que tienes un muy buen caso. Tus familiares y amigos te dicen que nunca puedes perder. Ha sido la experiencia de este autor que a veces se pierden buenos casos debido a las siguientes diez razones principales.
No prepararse La preparación es una de las claves para un resultado judicial exitoso. Esto significa una preparación meticulosa de principio a fin: recopilación de documentos, preparación de testigos, organización de sus documentos, presentación de informes de expertos, cumplimiento de las normas de procedimiento. Saber qué enviar y qué omitir es la clave.
Exceso de seguridad La confianza es algo bueno, pero el exceso de confianza puede darte una falsa sensación de seguridad. Es bueno ser humilde con su caso y estar un poco nervioso al respecto. Estar un poco ansioso lo impulsará a hacer lo necesario para asegurarse de mejorar sus posibilidades de éxito.
Tener expectativas poco razonables Esto puede estar relacionado con el exceso de confianza, pero tiene un aspecto propio. Si espera obtener mil millones de bolívares y su caso vale 100.000 bolívares crea una imagen de usted como alguien codicioso e irrazonable. Una cosa es querer ser compensado adecuadamente por sus pérdidas y daños y otra cosa es tener demandas poco realistas que lo retratarán como un individuo codicioso.
No tener una teoría sobre su caso No fuiste a la facultad de derecho, pero probablemente aprendiste que cada caso debe tener una 'teoría', lo que significa que debes estar preparado para presentar argumentos persuasivos sobre las razones lógicas y probables que causaron que existiera una situación particular.
Demandar a la persona equivocada Si demanda a la persona equivocada, puede terminar con las manos vacías. Si sospecha que alguien puede ser responsable conjunta o separadamente de sus daños y pérdidas, incluso de manera insignificante, únase a él/ella en la acción.
Demandar una vez transcurrido el plazo de caducidad y prescripción Tenga en cuenta los períodos de caducidad y prescripción que se aplica a su caso, ya que si espera demasiado, su caso puede ser desestimado. El tema de los plazos tiende a ser esotérico, y se recomienda mucho el asesoramiento legal.
No hay pruebas suficientes Es posible que tenga un buen caso, pero si no tiene suficiente evidencia para satisfacer al juez será desestimado. ¿Qué es suficiente? Cada caso depende de sus propios hechos. Por lo general, la suficiencia significa evidencia adecuada para satisfacer la responsabilidad que recae sobre usted de probar su caso en el balance de probabilidades (para casos civiles).
Derecho moral versus derecho 'legal' El hecho de que alguien sea moralmente incorrecto por algo que le hizo a usted, no significa necesariamente que él / ella también sea responsable de pagarle algo por ese mal. El agravio denunciado debe pertenecer a una categoría de agravios reconocidos por la ley.
Centrarse en el resultado equivocado que desea lograr Debes saber lo que quieres. Si demanda por el remedio equivocado, no obtendrá lo que realmente se merece. Por lo tanto, antes de demandar, asegúrese de saber qué es exactamente lo que quiere lograr.
No mitigar sus daños Incluso si tiene la ley de su lado, esto no significa que automáticamente tenga derecho a recibir cualquier cantidad que solicite. Como demandante, tiene el deber de mitigar sus pérdidas, lo que significa que debe tomar medidas para minimizar sus pérdidas y maximizar sus beneficios bajo las circunstancias en lugar de no hacer nada y esperar que el malhechor lo compense por 'todo'.